Crear una cuenta y un contenedor en Google Tag Manager

El trabajo con Google Tag Manager tiene que estar precedido de la planificación y dimensionamiento de los activos dentro de una cuenta, Si, por ejemplo, Hotelotia tuviera dos activos digitales, su web oficial y una App para sus clientes el dimensionamiento dentro de Google Tag Manager quedaría de la siguiente forma:

Crearíamos la cuenta y el contenedor Web Oficial de la siguiente forma:

Paso 1

Cuando nos hayamos dado de alta, GTM nos pedirá que creemos nuestra primera Cuenta. Esta cuenta, como se comentó anteriormente, será la que albergará los distintos activos de una compañía.

Creación de una cuenta

Creación de una cuenta

En este paso indicaremos el nombre de la cuenta, si por ejemplo estamos trabajando para una cadena de Hoteles llamada Hotelotia, éste será el nombre que se le daría a la cuenta.

Paso 2

Al pasar al siguiente paso, nos pedirá el nombre del Contenedor. Un contenedor,  es un espacio de almacenamiento en el que podremos insertar etiquetas.

Creando un Contenedor

Creando un Contenedor

Siguiendo el caso anterior, Hotelotia tiene varios activos digitales: una app, una web y una intranet. En este caso vamos a crear el contenedor para su sitio web. A este contenedor le llamaremos “Web Oficial”, ya que va a contener todos los códigos de seguimiento que esta web va a necesitar. Rellenamos los datos y pulsaremos el botón “Crear”, en el siguiente paso, nos solicitará aceptar sus políticas. Al aceptarlas nos facilitará el código que tendremos que incluir en la web de Hotelotia.

Paso 3

Después de aceptar las condiciones de uso, nos facilitará el código que tenemos que insertar en nuestra web.new-tag

Este código ya lo podremos añadir en la web de Hotelotia. La forma correcta de insertarlo es acto seguido a la apertura de la etiqueta body de nuestro html, no puede haber nada entre la etiqueta body y del código de GTM. Es importante que se haga de esta forma ya que el rendimiento de GTM sólo será optimo si está en esta posición.

Quedaría de la siguiente forma:

<body>

> Código de GTM

> Contenido de la página

Cuando ya lo tengamos insertado en la página, ya tendremos implementado GTM en la web de Hotelotia. Podremos revisarlo con la extensión Tag Assistant.

Crear cuenta o contenedor

Crear cuenta o contenedor

Recuerda

  • El nombre de la cuenta tendría que ser el de la empresa.
  • El nombre del contenedor tendría que ser el del activo digital que medimos.
Publicidad

Tags: ,