Google Tag Manager en WordPress

tag manager plugin para wordpress
 

Plugin Google Tag Manager for WordPress

facilitar el uso de etiquetas con Google Tag Manager en su sitio web con WordPress, existen plugins que gestionan todos estos scripts (etiquetas), sin necesidad de tocar el código PHP.

Para ponerlo en funcionamiento sólo tienes que instalar el plugin desde tu WordPress e introducir el ID de contenedor en las preferencias.

instalacion-google-tag-manager-wordpress

En lugar de copiar y pegar un montón de scripts de etiquetas en WordPress, ahora puedes gestionar todo esto desde una sola fuente. Las etiquetas se gestionan cómodamente en la interfaz de usuario de Google Tag Manager sin necesidad de hacer nada más en WordPress. La única información que el plugin requiere para que funcione correctamente es el ID del contenedor y automáticamente estarán conectados.

Ventajas de utilizar Google Tag Manager en WordPress

  1. Te ofrece una visión global de todas las variables que se utilizarán.
  2. Las etiquetas se pueden desactivar en el Administrador de tu cuenta de Google Tag Manager.
  3. Te permita ver los cambios en tu sitio web antes de activarlos para los visitantes.
  4. Facilita el acceso a la gestión de etiquetas para el personal de marketing.
  5. Tiempos de carga más rápidos de su sitio web debido a la carga asynchonous de scripts.

Como veníamos comentando, existen varios plugins. Nosotros aconsejamos Google Tag Manager for WordPress, pero puedes utilizar el que resulte más sencillo. Os dejamos un tutorial de cómo instalar Google Tag Manager en WordPress con el plugin DuracellTomi´s Google Tag Manager, para ver su sencilla instalación. Tanto el manejo como la configuración completa, paso a paso este plugin forma parte del temario de nuestros cursos avanzados, que estarán a vuestra disposición próximamente.

Publicidad

Tags: , ,