Sistema de Tags

Sistema de tags

Es el sistema que utilizamos hoy en día en todas las herramientas de seguimiento cómo Google Analytics, Omniture, Webtrend, etc.

Las empresas con determinado volumen y visibilidad, migraron a soluciones de tags completas. El motivo era solucionar y dar respuesta a la integración de todos los canales de adquisición de tráfico (banners, e-mail, SEO, SEM, afiliados, stores apps, …) aportando información para optimizar los presupuestos de Marketing y mejorar la experiencia del usuario a través del comportamiento del mismo. Gracias a su sistema basado en la utilización de cookies que se almacenan en el ordenador e identifican al navegador, previenen el uso de servidores caché y proxies. Esto hace que identifiquen con mayor calidad a usuarios y usuarios recurrentes, y el conjunto de informes de las sesiones.

Estas herramientas son las que han dominado el mercado de la medición, ya que a través de un simple código de javascript podemos tener datos de los usuarios. El volumen de etiquetas que manejamos hoy en día y sus lógicas, cada vez más adaptables a los negocios, crean la necesidad de las herramientas Tag Managers, para tener en un sólo sitio todas las etiquetas, pudiendo gestionarlas desde un sólo punto.

Inconvenientes de las herramientas de Tags

  • Depende del navegador si admite las cookies o deja ejecutar Javascript.
  • Todo archivo que no tenga el código o no esté etiquetado, no se registra en los informes.
  • No se pueden reprocesar los datos si se generan mal los códigos de seguimiento.
  • No puede registrar la actividad de los spiders de los buscadores.
  • No ofrece informes técnicos (aunque ésto está cambiando con las nuevas versiones de las herramientas analíticas).
Publicidad