Tag Manager Injector

La potencialidad del Google Tag Manager es indiscutible, cómo ya hemos comentado muchas veces en este blog, esta herramienta nos va a permitir añadir o alterar las etiquetas de marketing que estemos utilizando en un sitio web o en una app sin la intervención en el código. Pero antes de empezar a trabajar con él, vamos a tener que añadir el código del contenedor a nuestra web, si la configuración de nuestro contenedor no se ha llevado a cabo de forma correcta, podremos encontrarnos con errores inesperados, por ello, en este post vamos a hablar de una herramienta que nos va a ayudar a probar nuestra configuración sin la necesidad de añadir el código a nuestra web.

La herramienta que utilizaremos será una extensión de Google Chrome, la cual nos va a permitir probar la configuración de nuestro contenedor sin la necesidad de añadir ningún código, de esta forma podremos previsualizar su funcionamiento sin alterar el código.

La extensión de Google Chrome se llama Tag Manager Injector, esta extensión nos dejará hacer una previsualización de nuestro contenedor tan sólo utilizando el ID de nuestro Contenedor.

Extensión Tag Manager Injector

Extensión Tag Manager Injector

El proceso de trabajo con Google Tag Manager pasa por crear una cuenta y un contenedor, añadir el código a nuestra web, configurar las etiquetas que contendrá el contenedor y publicar la configuración del contenedor. Esta extensión nos facilitará el trabajo antes de publicar.

Para utilizar esta extensión vamos a necesitar el id el contenedor, después, navegaremos a la web donde queremos probarlo, y añadiremos el id del contenedor a la extensión, pulsamos start y desde Google Tag Manager entraremos en la vista previa, de esta forma veremos dentro de la web, gracias a la extensión la vista previa rápida, tenemos que tener cuidado, ya que a partir de tener activa la extensión con un id de contenedor la vista previa aparecerá en todas las webs por las que estemos navegando, así que no olvides detenerla cuando acabes de probar tu configuración.

id-contenedor

La agilidad de trabajo con extensiones como esta nos ayudan a mantener más seguridad en la gestión de etiquetas y en la inserción de códigos en nuestra web, ampliando la potencialidad de Google Tag Manager.

¿Utilizas Google Tag Injector?

Publicidad

Tags: , ,